4/9/09

EL FENOMENO "JUANITO"




(LEER INFORMACION COMPLETA)
http://www.blog.com.mx/politica/juani...

Reforma Al Jefe Delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, le gustaría quedarse a gobernar la demarcación; asegura que no le debe el cargo a nadie y considera que será difícil que Clara Brugada le suceda en el cargo, una vez que él haya solicitado licencia.

A sólo 50 días de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa, Juanito asegura que no tiene que agradecer a ningún líder político su victoria en los pasados comicios del 5 de julio, y que el mismo fue producto de su esfuerzo.

Yo sabía desde el principio que iba a ganar, mucho antes de lo que le pasó a Clara Brugada, y mucho antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador.


Es por el trabajo hecho en la Delegación que la gente se ha acercado a Juanito. Yo le iba a ganar a quien fuera, a Silvia Oliva o a Clara Brugada, ellos sólo vinieron a hacer más grande el triunfo, asegura en entrevista con REFORMA.

Rafael Acosta habla de sus planes inmediatos y acusa a grupos simpatizantes del PRD de intimidarlo a través de amenazas para que deje el cargo.

Me han llegado cartas a mi casa diciéndome que tengo que renunciar, que si no lo hago correrán los ríos de sangre en mi familia, pero no me asustan; creo que son personas que en cierto modo apoyan a Clarita (Brugada) y que piensan que no voy a cumplir, pero Juanito tiene palabra, y vamos a seguir con el compromiso porque yo no tengo palabra de político, sino de Juanito.

Ella, pues está nerviosa porque sabe que no tiene el apoyo que necesita en la Asamblea y cree que me voy a quedar, y sí, pero sólo si la Asamblea no la aprueba, dice el petista.

Y aunque para Acosta Ángeles el compromiso de solicitar licencia es palabra empeñada, advierte que no será fácil convencer a los diputados de la ALDF.

Estamos viendo un poco difícil que Clarita pueda juntar la mayoría, de plano no la tiene con ella, y pues yo voy a solicitar una licencia de 70 días, pero si no se aprueba, entonces Juanito regresará a cumplir con la gente que votó por él y vamos a gobernar los tres años que nos quedan, dice.

No hay comentarios: