17/2/10

Aristegui - Reforma Del Estado De Felipe Calderon







(LEER NOTA)
http://www.milenio.com/node/342265

Reforma del Estado terminará con vicios del sistema político: Coparmex
El organismo expuso que la iniciativa del presidente Felipe Calderón para reformar a fondo al sistema político mexicano es coincidente con la demanda histórica de Coparmex, referente a consolidar la transición democrática, afiance la gobernabilidad e incentive los acuerdos políticos requeridos para reencauzar el desarrollo económico del país.
México.- De aprobarse la Reforma del Estado, como la propuso el Ejecutivo federal, sería un parteaguas para terminar con los vicios de un sistema político que ya no responde a la realidad nacional y con tendencia a la parálisis, consideró el sector patronal.

No obstante, la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que a pesar de contener aspectos importantes y coincidentes a las propuestas del propio organismo, existen ausencias importantes.

Por ello, "exigimos al Poder Legislativo analizar y discutir la propuesta del Presidente sin prejuicios ideológicos y dejando de lado cualquier interés partidista o de grupo. Se requiere que las fuerzas políticas se comprometan con la sociedad y tengan una visión de Estado de largo plazo", expuso.

Explicó que entre los faltantes que han detectado en esta propuesta están los referentes a la disminución del financiamiento a los partidos políticos y diseñar instrumentos que garanticen una verdadera transparencia y rendición de cuentas de su parte.

Así como, de formas de democracia participativa: referéndum y plebiscito, acotados para que no se presten a la manipulación.

En un comunicado, el organismo expuso que la iniciativa del presidente Felipe Calderón para reformar a fondo al sistema político mexicano es coincidente con la demanda histórica de Coparmex, referente a consolidar la transición democrática, afiance la gobernabilidad e incentive los acuerdos políticos requeridos para reencauzar el desarrollo económico del país.

Adelantó que en 2010 presentará su propuesta formal de reforma política y del Estado para enriquecer las deliberaciones legislativas, además de que velará para que el resultado final sea de verdad una reforma de fondo y que integre los puntos de vista de los diversos actores de la sociedad.

Lo anterior, "a fin de que cuente con legitimidad y coherencia con la realidad nacional. Estaremos al pendiente de la segunda parte de la iniciativa de reforma del Estado del Presidente", sostuvo.

No hay comentarios: